Más sobre mí
Hola! Soy Giselle.

Soy psicoterapeuta registrada y prelicenciada en el estado de Vermont. Mientras trabajo a obtener mi licencia de LMHC, estoy bajo la supervisión de Em Megas-Russel, LICSW.
| Educación
Maestría en Ciencias en Consejería con especialidad en Consejería Clínica de Salud Mental de Prescott College (2023)
Cursos que me encantaron:
La justicia social en la consejería
Intervenciones y tratamientos en casos de trauma y crisis
Curso de mentores en sexualidad humana avanzada
Fundamentos de la terapia de artes expresivas
Licenciatura en Artes en Inglés
con una especialización en Literatura Española y Ciencias Familiares, Juveniles y Comunitarias de la Universidad de Florida (2016)
| Entrenamientos
Certificado en Estrategias de Regulación y Corporación Somática con Linda Thai (2024)
Más de 700 horas clínicas para prácticas de posgrado en Gainesville Community Counseling Center (2023)
Asistencia a la Conferencia Internacional de Trauma en Boston de la Fundación para la Investigación del Trauma (2023)
Capacitación sobre competencias básicas en violencia doméstica en Florida (2022)
Mi Papel como Terapeuta
Veo mi papel como terapeuta como uno de guía compasiva donde el cliente y yo co-creamos un espacio de reflexión donde puedan encontrarse a sí mismos más profundamente e invitar a un cambio gentil en sus vidas. Siento que es de un valor profundo el ritmo lento y enriquecedor de la terapia por su oposición radical a las expectativas de productividad y ajetreo de nuestra cultura capitalista. Considero que tomarse una hora semanal para encontrarse con uno mismo con compasión, curiosidad y cariño es un acto de rebeldía contra un sistema que busca minimizar nuestra humanidad. Me honra ser cómplice en este acto de conexión y sanación transformadora.
Mi Contexto Cultural
Al crecer en Miami, de padre cubano y madre colombiana, crecí inmersa en mi latinidad. Mis padres emigraron a los Estados Unidos de adultos, no tuvieron título universitario, y fueron dueños de su propio negocio. Asistí principalmente a escuelas privadas, hablaba español en casa, y viajaba con frecuencia a visitar familia en Colombia. Crecí en la casa propia de mis padres y fui a una universidad de cuatro años.
He tenido muchos privilegios gracias a mis padres. Cada experiencia de inmigrante es diferente y siento que compartir la mía te ayuda a comprender mis privilegios y dificultades socioeconómicas.
